El yoga y el chocolate se unen

Terapias del Bienestar

Si hay una disciplina que se diversifica con nuevas tendencias, esa es el yoga. Ahora llega desde Londres la novedad de crear una sesión que une yoga y chocolate. Se ha demostrado que la meditación reduce significativamente los niveles de estrés y el cacao es un poderoso antioxidante.

Desde Inglaterra llegan muchas novedades e iniciativas que renuevan las diferentes disciplinas del fitness. Ahora aparece la unión del concepto chocolate y yoga.

La sesión de yoga se organiza en un club londinense, bajo el nombre de ‘Soothing Chocolate Meditation and Healing Restorative Yoga’. Es decir, ‘Meditación relajante con chocolate y Yoga curativo restaurador’. Es una guía para yoguis a través de una meditación impregnada de chocolate para después pasar a la práctica del yoga reconstructivo.

ASÍ ES LA UNIÓN

La disciplina se imparte en el The Lodge en asociación con la chocolatería británica Love Cocoa. La clase se basa en el uso de las técnicas budistas antiguas de conciencia para “cambiar tu atención al momento presente”, según dice el club. “Permitiremos a tu mente desentrañar un nuevo espectro de sabores y sensaciones de chocolate”, añaden.

Se ha demostrado que la meditación reduce significativamente los niveles de estrés y el cacao es un poderoso antioxidante. Éste ayuda a mejorar la función del cerebro y la memoria, la salud del corazón y mejora el estado de ánimo, según afirma el centro en su programa.

RELAJAR

En la segunda parte de la clase se utiliza “el poder curativo del yoga restaurativo combinado con aceites esenciales”. Con este sistema la sesión busca centrarse en el movimiento consciente y la comprensión del cuerpo.

Se quiere aumentar la flexibilidad, suavizar y relajar los músculos, y trabajar en la liberación miofascial, para sentirse más ligero, móvil y feliz.

La sesión dura 90 minutos e incluye una barra orgánica y vegana , una bolsa de regalos de chocolate orgánico. Fuente: CDM Sport