¿Ha oído hablar de la alimentación ecológica?

Alimentación Ecológica

Gracias al problema del deterioro del medio ambiente a nivel mundial, cada vez más aparecen nuevas medidas para combatirlo, unas quizás más eficaces que otras, pero todas ellas con la misma intención.

En relación a esto, durante los últimos años se ha popularizado la alimentación ecológica, caracterizada por estar compuesta de alimentos y productos elaborados de manera natural, sin ningún tipo de elemento artificial y respetando el medio en el cual es producida.

Países como España tienen una demanda de este tipo de alimentación que ha venido en aumento en años recientes, lo cual ha hecho que la variedad de alimentos y productos sea considerable. De hecho, en algunos comercios disponen de alimentos provenientes de la ganadería y agricultura ecológica.

Aquellos que por alguna razón toman la decisión de llevar una alimentación de este tipo suelen tener ciertas características a la hora de preparar sus comidas, como controlar la ingesta de sal, comer con frecuencia frutas y verduras, hacer ejercicio con regularidad y comer productos sin aditivos.

De acuerdo a las opiniones de los que llevan una alimentación ecológica, a continuación serán mencionadas algunas buenas razones que quizás podrían influir para que usted decida cambian su régimen alimenticio  a esta nueva opción:

* Al estar libres de residuos tóxicos procedentes de pesticidas, antibióticos, fertilizantes sintéticos y aditivos, los productos y alimentos ecológicos son mucho más saludables.
* Al ser cultivados sin el uso de químicos ni aditivos, los productos de este tipo de agricultura contienen más nutrientes y minerales, los cuales por lo general se perderían durante el proceso que los hace más duraderos.
* En la agricultura ecológica no están autorizados los organismos modificados o transgénicos, ya que de hacerlo se conduciría hacia una falta de diversidad en los genes y con ello hacia la pérdida de un importante número de sepas dentro de una misma especie..
* Todos aquellos agentes que de alguna manera actúan en la industria de la agricultura ecológica se encuentran sujetos al control de entes reguladores, así como durante la elaboración, el embalado y el etiquetado, lo cual hace que los niveles de calidad de los productos puedan llegar a ser los más óptimos.
* Al llevar una alimentación ecológica las personas están siendo respetuosas con la naturaleza, reviene el uso de compuestos químicos que erosionan la tierra y contaminan los mantos de aguas subterráneas, los cuales pueden sufrir daños permanentes. En resumidas cuentas, maximiza y preserva los recursos naturales.